El testamento o documento de voluntades anticipadas en los supuestos de enfermedad grave

12 diciembre, 2018

El testamento o documento de voluntades anticipadas en los supuestos de enfermedad grave

Cuando una persona sufre una enfermedad grave, es aconsejable la confección de un testamento o documento de voluntades anticipadas.

El testamento o documento de voluntades anticipadas es aquel documento en el que cada persona, por avanzado, puede establecer, entre de otros puntos, qué tratamiento médico quiere recibir en el caso de que algún día padezca de una enfermedad que le imposibilite expresarse, pudiendo también establecer que no quiere continuar mantenido en vida artificial.

En el testamento o documento de voluntades anticipadas se pueden hacer todo tipo de previsiones, siempre que no sean contrarias a la ley, pudiendo modificar o anular las previsiones contenidas en el testamento o documento de voluntades anticipadas tantas veces como se desee.

Asimismo, es más que recomendable que esta declaración se haga por escrito, ya sea delante de notario o ben delante de tres testigos, siempre que como mínimo dos de ellos, no tengan relación familiar o económica con el declarante.

Además, y con la finalidad de que dicha declaración sea conocida por los médicos que nos tendrán que atender, se debe de comunicar a estos la existencia de dicha declaración para que la incluyan en el historial clínico.

También, se puede pedir su inscripción en el Registro de Voluntades Anticipadas del Departament de Sanidad.

Os dejamos el siguiente enlace para más información: testamento.